¿Qué es?


ProvinciAndo es un proyecto de innovación educativa seleccionado por la Junta de Castilla y León - Consejería de Educación. Se desarrollará en el colegio Santa Teresa de León durante el curso escolar 2.013/2.014. 

Algunos de los objetivos principales del proyecto son: 

-Incorporar en los currículos escolares el conocimiento de la provincia desde una perspectiva geográfica, natural, social, cultural, económica y turística, convirtiéndola en objeto de enseñanza y de aprendizaje. 

-Promocionar la realización de viajes turísticos por la provincia con el objetivo de que se conviertan en una práctica habitual de las familias en su tiempo de ocio.

-Conocer la provincia desde una perspectiva afectiva y sociocultural. -Realizar una práctica educativa de calidad, generando y utilizando recursos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje del medio provincial.

-Utilizar nuevos escenarios digitales e integrar las TIC durante el desarrollo del proyecto. 

-Desarrollar todas las Competencias Básicas a través de diferentes actividades y propuestas. 

El proyecto tiene un carácter interdisciplinar. Pretendemos desarrollar los contenidos que figuran en los currículos oficiales de varias áreas y que están recogidos en las programaciones.

Las actividades han sido adaptadas a los diferentes niveles de los alumnos participantes. Encontraremos actividades generales que involucrarán a todo el centro y actividades específicas para Educación Infantil, primer ciclo de E.P., segundo ciclo de E.P. y tercer ciclo de E.P. 

Para desarrollar el proyecto y conseguir los objetivos previstos hemos diseñado un total de 59 actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario